Valladolid- C.C. Zona Este

Valladolid-Ayuntamiento

Valladolid- C.C. Zona Este

 El Centro Cívico de Zona Este acogerá una Lanzadera de Empleo 

 

El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en 2017  tres nuevas lanzaderas de empleo en la ciudad  para ayudar a 60 personas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo. 

 

Las tres nuevas lanzaderas, financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid, comenzarán a funcionar a mediados de febrero en los centros cívicos de Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna.   

 

Las personas interesadas en participar deberán estar empadronadas en la ciudad de Valladolid, tener entre 18 y 59 años,  y acreditar que se encuentran en situación de paro o desempleo. Al margen de estos requisitos no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO;  Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias). Del mismo modo, podrán participar personas que busquen su primer trabajo o que quieran lograr uno tras años de experiencia en cualquier sector laboral. 

 

Diversidad para colaborar
 “Buscamos perfiles diferentes para conforman equipos muy diversos, y hacer así que sus participantes no compitan entre ellos, sino que complementen sus conocimientos y trayectorias, y se ayuden mutuamente a buscar trabajo”, explica el director del programa Lanzaderas, Álvaro Retortillo Osuna, quien recuerda que esta misma metodología han seguido las más de 300 lanzaderas que Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha desde el 2013 hasta la actualidad por todo el país, con más de 6.000 participantes y una media de inserción laboral que ronda el 60%. 

 

¿Qué harán en las lanzaderas? 
Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas  y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

Plazo de inscripción 
Las personas interesadas en participar en las tres nuevas lanzaderas disponen hasta el 3 de febrero para inscribirse aquí  o de forma presencial, solicitando y rellenanfo el formulario en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento (ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid). 

¡Síguenos!