Manejo y utilidades de linkedin: El currículum 2.0

   El miércoles 24 de abril tuvimos la suerte de recibir a Irina Macías, miembro del anterior proyecto de Lanzadera Santa Lucia 2018. Esta profesional del ámbito social tiene una extensa trayectoria en la que combina la docencia, con la dinamización y más recientemente con la producción de eventos, como el musical “despertando a la bella durmiente” en el que desde un enfoque divertido y pedagógico da un giro al conocidísimo clásico de Disney que ha formado parte de la infancia de casi todos.

 

Su visita fue para impartir una charla sobre el manejo de Linkedin, herramienta digital que le ha servido para generar un mayor impacto en su carrera. Linkedin es una red de contacto que nos sitúa de profesional a profesional, donde puedes fomentar la visibilidad de tu marca personal, pudiendo ser visible para los reclutadores de diversas áreas y empresas. Un buen uso de la misma nos permite distinguirse y destacar del resto postulantes a ofetas que pueden ser rastreados a través de esta red social.     

 

    Todo ello se logra gracias a que tus contactos estarán relacionados o vinculados a tu perfil profesional por grados, definiéndose así un entramado en el que fácilmente podemos encontrar y ser encontrados a través de palabras clave y no solo de la red de contactos que vamos generando.

 

La gran mayoría de empresas de todo ámbito, hacen uso exclusivo de la red o compartido con otros métodos de búsqueda de aspirantes en función de las necesidades de cupo de la empresa.

 

Pudimos solventar muchas dudas de su uso, ya que prácticamente ninguno habíamos tenido contacto con esta plataforma hasta nuestra llegada a la Lanzadera de Santa Lucía, en la que semanalmente implementamos herramientas digitales que mejoran nuestra estrategia para buscar empleo.

 

Sin duda como conclusión hemos descubierto que Linkedin es una ventana en la que tu perfil mostrado es mucho más amplio que redactar un simple currículum en el mismo. Nos hemos dado cuenta de que  puedes tener contacto más “directo” con las empresas del que pensábamos para así conocer sus necesidades más de cerca. Y también de la importancia de trabajar adecuadamente una marca personal, para esto Irina nos dio muchos consejos sobre la foto de perfil, de cómo usar palabras clave para cuando las empresas busquen aparezcamos etc .

 

En definitiva una charla muy productiva y muy interesante y una red que no nos pasará desapercibida.