Intermediación Sevilla Acoge

 

    En el día de hoy han acudido dos compañeras de la Lanzadera, Mª del Carmen Miranda y América Egea, a la intermediación con Fundación Sevilla Acoge. Ambas se han desplazado hasta las dependencias de la sede central para conocer de primera mano la magnitud de la labor llevada a cabo por dicha entidad.

    Abraham Cañizares, voluntario y técnico de orientación laboral, ha realizado un recorrido por los diferentes proyectos vigentes que se han realizado a lo largo del curso. Centrados principalmente en el sector inmigrante, especialmente vulnerable el de la mujer y los niños, nos relata cómo son esas vivencias, esas caras de la desigualdad que llegan con los bolsillos vacíos a sus puertas.

 

    La planificación es bastante densa. Los programas principales son de acogida a las familias; mediación intercultural y gestión de la diversidad; dinamización de jóvenes y menores; vivienda y estancia temporal; cooperación al desarrollo; e integración laboral y emprendimiento (microcréditos), entre otros.

    Los valores de esta entidad se asemejan a los de nuestra Lanzadera de la Puebla del Río, ya que “ayudan a personas ofreciéndoles oportunidades para construir juntos una sociedad más diversa e igualitaria”.

 

    Gracias a Fundación Sevilla Acoge, y sobre todo, a Abraham Cañizares por atendernos y conmocionarnos con historias reales, y sobre todo, por hacernos partícipes de este gran granito de arena. Esperamos poder colaborar juntos en una oportunidad futura.

¡Gracias por vuestra labor!