Fin de las sesiones de autoconocimiento

¡Hoy nos vamos de vacaciones! ¿Y qué mejor forma que finalizando la primera fase de trabajo de la lanzadera: El Autoconocimiento?

Precisamente esta primera etapa de autoconocimiento es uno de los principales valores del programa de Lanzaderas de Empleo. A diferencia de otros programas de empleabilidad, que se limitan a dar una serie de cursos/talleres sobre CVs, LinkedIn, marca personal, entrevistas, etc., Lanzaderas de Empleo ha dado con la clave principal en su método: una primera parte de Autoconocimiento, para posteriormente abordar la fase de trabajo por proyectos. Es tan potente este programa, que no somos alumnos que se limitan a recibir cursos, sino que somos participantes activos que trabajamos conjuntamente para conseguir nuestros objetivos.

El primer día de Lanzadera de Empleo de Getafe éramos un grupo de personas desempleadas, con bastante desmotivación y miedo. A día de hoy, y gracias a esta primera etapa de autoconocimiento, somos un equipo altamente motivado, que trabajamos solidariamente y con un objetivo común: mejorar la empleabilidad de todos los componentes. Es más, gracias a este trabajo de autoconocimiento, hemos rascado cada uno de nosotros en nuestro interior y hemos descubierto nuestros verdaderos objetivos profesionales, nuestros valores, competencias, fortalezas, debilidades y prioridades.

¡Hemos crecido como personas y como equipo!

Marta Arandilla nos ha guiado en un impecable proceso de coaching grupal muy ameno e interesante, con dinámicas grupales e individuales tales como: el círculo de influencia, referentes en tu vida, árbol de los logros, el significado del trabajo, el escudo de protección, simulación de elaboración de ofertas, reflexión sobre competencias, cuál es tu visión, la rueda profesional, preferencias profesionales, la ventana de Johari, DAFOs y la técnica del sandwich para dar feedback.

¡A la vuelta de vacaciones empezamos con los proyectos!