Definiendo los proyectos

Hoy hemos terminado de definir los cuatro primeros proyectos con los que vamos a empezar a trabajar a la vuelta de las vacaciones. La correcta definición de los mismos es una labor fundamental para que el trabajo que vamos a realizar de búsqueda de empleo tenga éxito.

Por ello, además de elegir los proyectos hemos definido los objetivos de cada uno de ellos, su planificación y hemos elaborado sus correspondientes paneles informativos y descriptores de proyectos.

Los proyectos con los que vamos a empezar a trabajar son:

- Base de Datos. Vamos a realizar una base de datos en la que recogeremos las experiencias y preferencias en cuestión de empleo de cada uno de los participantes.

- Búsqueda de ofertas. Coloquialmente lo llamamos nuestra carta de navegación. En este proyecto vamos a trabajar la búsqueda de ofertas que se adecúen a nuestros perfiles según lo recopilado en la base de datos.

- Mapa de empleabilidad. Este es un proyecto muy interesante, cuyo principal objetivo será analizar las empresas referentes, estudiarlas y concertar entrevistas con ellas. Por experiencia con otras lanzaderas, este proyecto es fundamental. Gracias a esta labor de investigación se ha conseguido que muchas empresas atiendan a los participantes y se han alcanzado altos ratios de empleabilidad.

- Comunicación. Las personas asignadas a este proyecto se encargarán de todas las labores propias de comunicación, como son las redes sociales, la web de Lanzadera de Getafe, eventos y colaboraciones locales, etc.

La asignación de las personas a los proyectos no es fija, ya que todos los participantes vamos a ir rotando para poder trabajar en todos. Además, a medida que surjan necesidades vamos a ir creando nuevos proyectos.

Por último, como el trabajo por proyectos requiere organización, ya tenemos nuestra herramienta de gestión de proyectos y hemos aprendido a manejarla.

Are you ready?