La Lanzadera de Alicante organiza un evento solidario para ayudar a otras personas en desempleo

Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Alicante, promovida por la Agencia Local de Desarrollo, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real; con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han celebrado hoy un evento solidario.

 

La jornada, dirigida a ayudar a otras personas que se encuentran en desempleo y buscan trabajo, tuvo lugar ésta mañana en el “Edificio Municipal El Claustro” con actividades simultáneas destinadas a atender las diferentes necesidades e inquietudes laborales de los asistentes.

 

 

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas de Empleo. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes del Programa compartan conocimientos y experiencias entre sí para multiplicar sus oportunidades de acceso al mercado laboral; sino de forma externa, ayudando a otros colectivos.  

 

 

 

 

Bajo esta premisa, el equipo de la Lanzadera de Alicante organizó la jornada “Estrategias de éxito para la búsqueda de empleo” para ayudar a buscar trabajo a otras personas que se encuentren en paro o tengan mayores dificultades de acceso al mercado laboral. El evento, con horario de 10 a 14 horas, estuvo estructurado en 6 actividades desarrolladas de manera simultánea. El uso de las redes sociales orientadas al empleo, la optimización del currículum vitae o la importancia de la marca personal fueron algunos de los temas que se trabajarán. 

 

 

Las personas que acudieron al “Edificio Municipal El Claustro” también pudieron entrenar sus aptitudes desde la práctica con un taller de simulación de entrevistas de trabajo y la disponibilidad de preguntar directamente a técnicos de ETTs (Empresas de Trabajos Temporales) sobre las claves para la búsqueda de empleo. Además, también hubo un espacio con información sobre la labor social de distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro locales.