Comienzan las Lanzaderas de Álava y quedan plazas libres

Esta semana han comenzado tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Álava para ayudar a personas en desempleo a impulsar con éxito su búsqueda de trabajo 

Este año, como novedad, dos lanzaderas funcionan en formato presencial en Vitoria-Gasteiz, y la otra totalmente online para personas de toda la provincia

Actualmente hay 27 participantes. Quedan plazas libres, especialmente en la lanzadera online



Las personas en desempleo (18-60 años)  interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden apuntarse aquí 

 

Esta semana han comenzado a funcionar tres nuevas Lanzaderas de Empleo en Álava, impulsadas por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real; con la colaboración del Lanbide y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 



Actualmente, hay 27 participantes:  22 mujeres y 5 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 28 y los 59 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Proceden de diferentes sectores profesionales, como administración, comercio, banca, limpieza, textil, automoción o Tercer Sector, entre otros. 



A partir de ahora, tendrán tres sesiones a la semana, en horario de mañana, donde contarán con el apoyo de especialistas en orientación laboral de la Fundación Santa María la Real, que les guiarán y acompañarán para mejorar su empleabilidad con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales para perseguir su inserción. 

 



Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral. 



Solicitan ayuda y apoyo para redefinir su objetivo profesional, para conocer el nuevo mercado laboral, saber posicionarse mejor en procesos de selección, analizar por qué no se consigue entrevista, entrenamiento de entrevistas, orientación sobre nuevas herramientas y recursos para buscar empleo, competencias digitales para aumentar la empleabilidad”, explican Elena Magaz, Javier Martín y Justi Muiña, técnicos de empleo de Fundación Santa María la Real que han realizado el proceso de selección y que gestionarán las lanzaderas durante los próximos cinco meses.

 

 

 Conoce el testimonio de participantes de la última edición que nos cuentan cómo el programa les ayudó a encontrar empleo. 

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