Arranca la II Lanzadera de Empleo de Segovia para ayudar a un nuevo equipo de 20 jóvenes a encontrar trabajo

El Ayuntamiento de Segovia, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica (a través de su programa “Todos Incluidos”) ponen en marcha la segunda Lanzadera de Empleo de la ciudad, para ayudar a  jóvenes menores de 35 años a mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo. 

 

 

La Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas de Empleo de Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han visitado hoy la Sala de Lectura “La Albuera” para conocer al equipo de 20 jóvenes que integran la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la ciudad. 

 

 

La coordinadora de la Lanzadera, Sara Serna Holt, ha explicado que este nuevo equipo está integrado por  17 mujeres y 3 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 34 años; con perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional y estudios básicos), y con trayectorias laborales en diferentes sectores: Administración y Dirección de Empresas, Recursos Humanos, Arquitectura, Diseño Gráfico, Prevención de Riesgos Laborales, Ingenierías, Periodismo, Marketing, Comunicación, Publicidad, Gestión de Eventos, Biología, Economía, Turismo, Informática y Psicología.

 

Es un equipo muy variado en cuanto a perfiles profesionales lo que es algo muy positivo, pues cada integrante puede aportar algo diferente al equipo. Son personas  que en su trayectoria han demostrado ser muy proactivas y creo que va a ser un equipo muy creativo”, explica la coordinadora.

 

 

Buenos resultados
La segunda lanzadera de Segovia llega tras los buenos resultados de la primera edición, donde 14 integrantes encontraron trabajo por cuenta ajena y otros dos desarrollaron sus propios proyectos de emprendimiento, lo que supone un balance de inserción laboral del 80% en cinco meses. 

 

Después de ver los resultados logrados por el primer equipo y el gran apoyo mostrado por  entidades y empresas hacia el proyecto, es muy gratificante poder formar parte del proyecto y ver crecer a los participantes de las lanzaderas. Seguro que esta segunda lanzadera será muy diferente, estoy deseando ver qué logrará este segundo equipo”, concluye Serna Holt. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero,  ha manifestado “que se siente orgullosa del trabajo realizado y que vamos a seguir apostando por este proyecto innovador que tan buenos resultados está ofreciendo a los jóvenes segovianos”. 

 

Brindar nuevas oportunidades
Por su parte, el director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha señalado que el “desempleo juvenil es un problema en el que estamos todos Incluidos, como actores con responsabilidad, el sector privado, las entidades públicas y el tercer sector; y, como protagonistas, los jóvenes. Por eso apoyamos, desde  2014, la puesta en marcha de 50 Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario colaborando con la Fundación Santa María la Real y distintas entidades públicas. Tras los magníficos resultados obtenidos por los jóvenes de las primeras Lanzaderas, estamos convencidos de que el camino es poner en marcha más ediciones para que más jóvenes tengan la oportunidad de mejorar sus competencias y que así aumente su nivel de empleabilidad”

 

 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
A partir de ahora, los integrantes de la II Lanzadera de Empleo de Segovia se reunirán tres veces por semana en las dependencias municipales de la Sala de Lectura “La Albuera”, ubicada en la calle Bomberos. Su coordinadora guiará el calendario de trabajo y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos.  Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: acceder al mercado laboral, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.