Visita de Raquel de Eulen

“Mi salario deseado para este puesto se encuentra entre los 15.000 y los 24.000 euros”, es una de las primeras indicaciones para afrontar una pregunta tan complicada en una entrevista de trabajo. No saber indicar el rango salarial adecuado a un puesto de trabajo puede demostrar desidia o desinterés en el puesto por parte del candidato.

El pasado martes recibimos a Raquel Traspaderne consultora de empleo en EULEN Flexiplan la agencia de colocación de La Rioja que colabora con el Servicio de Empleo y que es también empresa de trabajo temporal.

Las empresas habitualmente seleccionan un perfil ideal a la hora de publicar una oferta de empleo vacante. Por ello nos recomendaba rellenar solicitudes de perfiles que se acerquen a nuestras cualidades aunque no cumplamos con todos los requisitos.

Igualmente trabajamos la actitud y formas de responder ante preguntas difíciles durante las entrevistas de trabajo. Y hablamos de la situación del mercado de empleo, ofertas disponibles habitualmente y que no se cubren.

Raquel inició la jornada ayudándonos a apuntarnos a la bolsa de empleo de Eulen, y explicando cómo suelen realizarse la selección de personal.

Agradecer especialmente la cercanía que mostró Raquel contando su experiencia personal en esta labor que es la búsqueda activa de trabajo.