Taller de Técnicas de Venta

 

Hoy nos ha visitado en la Lanzadera de Móstoles 2.0 Juan Luis Plaza, voluntario interesado en nuestro proyecto, que nos brindó sus conocimientos sobre las Técnicas de Ventas y cómo aplicar éstas a nosotros mismos a la hora de presentarnos en una entrevista. Porque en esta situación nos estamos vendiendo a nosotros, lo que valemos, y qué beneficios le vamos a aportar a la empresa que nos contrate.

 

Estuvimos viendo las cualidades que todo buen vendedor debe tener, destacando la Empatía y la Honestidad. Aprendimos la importancia que tiene nuestro perfil en internet de cara a las entrevistas, ya que el entrevistador lo primero que hará será buscar información sobre los candidatos al igual que nosotros buscaremos información sobre la empresa. Yl por último el “servicio postventa”, que será cuándo hagamos una llamada a posteriori para preguntar sobre cómo va el proceso de selección. Esto da muy buena imagen sobre nosotros porque denota interés.

 

A través de las dinámicas que realizamos nos quedó muy claro lo esencial para vendernos. Primero sacamos las características objetivas de una botella de agua y después transformamos cada una en un beneficio (por ejemplo, la botella objetivamente es rugosa y esto nos aporta ergonomía). Posteriormente, hicimos la transferencia a nuestro currículum, destacando de nuestros estudios y experiencia las cualidades que tenemos. Finalizamos la sesión con una dinámica para aprender a contestar a preguntas cerradas (SI/NO), sin dar más explicaciones, pues éstas nos pueden perjudicar.

 

Agradecemos a Juan Luis su visita y los conocimientos prácticos que nos ha aportado de cara a realizar una entrevista.

 

 

Foto de cabecera: Juan Luis Plaza