Taller CADE

 

Hoy miércoles, el equipo de la Lanzadera de Empleo de Mijas hemos recibido a Carmen López, una técnica del Centro Andaluz de Emprendimiento de Mijas (CADE-Mijas)  para impartirnos un taller sobre emprendimiento y pasos a seguir si queremos montar nuestra propia empresa.

 

Primero hay que disponer de una idea de negocio, para que los técnicos del CADE-Mijas puedan examinar la viabilidad de la empresa. Mejor que sea una idea innovadora y diferente al resto de negocios. Ahora mismo, la tendencia es lanzarte al mercado con un producto económico y viable.

 

Nos informó de que te asesoran sobre los trámites para la constitución de la nueva empresa; dispones del primer año de asesoría gratuita; te ayudan a solicitar tanto el alta en hacienda como en la seguridad social; entre otros y además, ofrecen servicios como talleres, cursos, etc. También, puedes beneficiarte de ayudas municipales y subvenciones, muy necesarias en el comienzo de la andadura de emprender un negocio.

 

Fue muy interesante, porque nos infundió un espíritu de ilusión en el que es posible trabajar en lo que nos gusta, ser nuestros propios jefes en un mercado laboral difícil y competitivo. Quizás lo más valioso que nos ofreció, fue el saber que contamos con asesoramiento gratuito en estos centros y nos van a apoyar realizando con nosotros un plan de viabilidad del negocio que tenemos en mente; ayudándonos  en las diferentes fases de creación, desarrollo y consolidación del mismo; y también, nos van a facilitar el contacto  con otras empresas y clientes.

 

En definitiva, como nos dijo Carmen, lo más importante de todo es emprender algo que nos haga realmente ilusión, porque a pesar de los obstáculos que encontremos en el camino, esas ganas y deseos de conseguirlo, siempre van a estar presentes.

 

No dudo que en nuestro equipo haya algunos emprendedores ocultos. A lo largo de la sesión, que duró alrededor de dos horas, se efectuaron un amplio número de preguntas que denotaron el interés generado entre los participantes de la Lanzadera, siendo contestadas por la ponente muy satisfactoriamente.

 

¡Gracias Carmen López, por resolver todas nuestras dudas!