¿Quién eres y a dónde vas?

Con esa pregunta comenzamos  la Lanzadera de Empleo Lucena 2018.  Un proyecto que, a tan sólo unas semanas de su comienzo, ya da sus frutos. ¿Cómo? De la mejor manera posible, ¡Ya contamos con los primeros  empleados! 

En el caso de Elo, pese a haber encontrado empleo, tenemos la suerte de poder contar con ella en la Lanzadera como voluntaria. En cuanto a Tito, con mucha ilusión y ganas de comenzar un nuevo proyecto nos dijo adiós. Deja atrás una Lanzadera donde, durante unas semanas, ha hecho nuevos amigos, ha conocido nuevas técnicas de búsqueda de empleo y, sobre todo, ha trabajado en su conocimiento personal.



Y es que sobre eso ha versado la primera parte de este ilusionante proyecto; el autoconocimiento.  

¿Quién eres y a dónde vas? ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir? ¿Cuál es tu trabajo ideal? 

La Lanzadera ha hecho creer a cada uno de sus participantes que aquello que deseas puede ser tuyo. Con la formación, herramientas y actitud adecuada no hay límites. No hay problemas sino oportunidades de crecer como persona o como profesional. 

Los participantes han trabajado mucho para crear su puesta en valor, aquello que les diferencia del resto. Tu formación no es lo más importante y tu experiencia o tus ganas de trabajar las puede tener cualquier otro candidato. Lo que realmente importa es aquello que te hace único. Lo que haces mejor que nadie y puedes transmitir con confianza y seguridad. 

Llegar a reconocer tu puesta en valor es un proceso largo que va desde delimitar tu campo de trabajo (no vale eso de "yo trabajo de lo que me salga"), estudiar tus cualidades (las que conoces pero también las que te definen y ni siquiera te habías planteado) y convertir esas aptitudes en beneficios para la empresa de la que quieres formar parte. 

En la Lanzadera, el trabajo en equipo es un pilar principal. Muestra de ello es que, entre participantes, compartimos conocimientos y experiencia. Esta semana ha sido el turno de Antonio Leiva y Miguel Fernández, que han impartido una Master Class sobre el campo que mejor dominan estos dos profesionales; la informática.



Este proyecto, impulsado por Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico impulsado y cofinanciado por la Fundación Telefónica y el fondo social y en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena,  aún tiene muchos retos que proponer a sus participantes. ¿Te animas a acompañarnos en esta aventura?  Síguenos en nuestras redes sociales; facebook y twitter.

En sólo una semana volvemos con un nuevo post en este blog. Mientras tanto,  vio te invitamos a que, en este caso, seas tú quien piense la respuesta.

¿Quién eres y a dónde vas?

 

Marina Jiménez.