"Primera entrevista de coordinación y arranque de proyectos"

    Uno de nuestros compañeros ha impartido un taller sobre cómo elaborar un currículum en Power Point partiendo de una plantilla tipo previamente elaborada. Para ir llevando a cabo esta actividad, de mutuo acuerdo con el grupo se ofreció personalmente a revisar con previa antelación los CV’s a medida que los íbamos subiendo a nuestra carpeta correspondiente de Drive. También es importante considerar que no va a ser el definitivo, sino que requiere un tiempo de reflexión para establecer los valores que vamos a reflejar en nuestro Elevator pitch que iremos poco a poco elaborando a finales del mes de diciembre. Posteriormente vimos ejemplos de videocurrículum como otra alternativa creativa para mostrar nuestro currículum de forma, clara, precisa y objetiva.

     En segundo lugar hicimos la dinámica de la malla gerencial, llevada a cabo por Blake Mouton usada para valorar el análisis y descripción del liderazgo en un equipo de trabajo. A su vez, dicho experiento  resalta cinco estilos de liderazgo que determinan cuál es el grado de preocupación de cada tarea y cómo dicha tarea es llevada a cabo por cada una de las personas que componen un determinado equipo.  Posterioremente, se representan en un gráfico con los cinco estilos de liderazgo que vienen determinados 

  • Empobrecido (esquina inferior izquierda). Se caracteriza por una escasa preocupación por las tareas y las personas. 
  • Club campestre (esquina superior izquierda). Se caracteriza por una gran preocupación por las personas, pero poca por las tareas. 
  • Producir o perecer (esquina inferior derecha).  En este sector, los encargados o jefes de equipo no tienen prioridad por las necesidades de los empleados para alcanzar los objetivos el sector o empresa.
  • Equipo (esquina superior derecha). En dicho cuadrante, se proyecto un alto índice de preocupación, tanto de los componentes de un equipo de trabajo como del desarrollo de una producción efectiva. Sus líderes promueven el trabajo en equipo, llevándose a cabo sentimientos de comprosimo entre todos y cada uno de sus trabajadores. 

     Una vez que todos el equipo de Lanzadera Alcalá de Henares 2018 cumplimentamos una tabla con cada uno de los ítemes, hicimos la puntuación media y lo representamos en los ejes de coordenadas dibujados en la pizarra.

Y... Adivinen el estilo de liderazo obtenido:  ¡Equipo!.  Toda la ilusión, esfuerzo y compromiso junto a nuestros valores hacen que todos los participantes de nuestra lanzadera constituyamos un gran equipo.

    

Posteriormente seguimos trabajando con nuestros proyectos.