“Nunca hay una segunda oportunidad de generar una buena primera impresión”.

Hoy nos ha visitado Javier Cortecero, emprendedor en temas de creatividad, quien desde su experiencia profesional nos da unas nociones innovadoras que favorecerán nuestra búsqueda activa de empleo. Bajo su reflexión “todo esfuerzo tiene su recompensa” nos envuelve en la metáfora de una montaña rusa, es decir, de un camino de subidas y bajadas que todos seguimos hasta llegar al logro.
Hace hincapié en la importancia que tiene mantener una red de contactos pero sobre todo nos anima a que no perdamos la ilusión con la que trabajamos en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, tanto de manera colectiva como individual. Remarca la pasionalidad por hacer las cosas bien y la capacidad de planificar una vida laborar conciliándola con la personal.
A pesar de que Javier tuvo que adaptar los contenidos de la sesión al tiempo de duración que habíamos estimado, ha conseguido calar en nosotros nociones sobre creatividad, sobre los novedosos currículos 2.0. e incluso hemos podido realizar una práctica acorde al tema desarrollado.  La práctica nos ha ayudado a analizar nuestras capacidades, intereses  y objetivos, para mostrarnos a título personal de cara a una empresa. Ha consistido en una dinámica de varios pasos hasta llegar a ideas más concretas para crear nuestros propios curriculums creativos.


Estos curriculums creativos serán nuestra marca personal, es decir, debido a que su soporte o formato es novedoso, serán lo que marque la diferencia al resto. Su objetivo será transmitir confianza, impactar y emocionar al receptor. Para ello empezaremos por preguntarnos cuál es el trabajo para el que estamos preparados, mostrar interés por la empresa a la que nos dirigimos y enfocar nuestra oferta, nuestro cv, al puesto en concreto. En resumen, los beneficios que adquirimos son una mayor visibilidad, diferenciación y oportunidad.
Nuestros agradecimientos por su visita, la cual nos ha dejado huella, nos ha ayudado a conectar con nuestra parte del cerebro encargada de imaginar, de creer y con ello de crear. Y por último, añadir una de las muchas citas que nos han impregnado de sus conocimientos:
“Nunca hay una segunda oportunidad de generar una primera impresión”.