Motivar con el ejemplo

Unas pocas semanas atrás publicamos una carta para animar a una persona muy importante para muchas y un ejemplo para nuestro equipo: Héctor Moro. Un deportista langreano que comenzó en 2012 un proyecto solidario con el que ya ha recaudado 150.000 euros, destinados a distintas causas (la lucha contra el cáncer o la fibrosis quística, entre otras) recorriendo incontables kilómetros.

Este martes fue él quien dedicó unos minutos de su tiempo a hablarnos de la “motivación”, la palabra que más se repite en su historia.

Es el motivo por la que se levanta cada día para correr a las 6 de la mañana durante el frío invierno, el origen del reto 24 maratones solidarios en 2017 y la razón que le aporta vida cada día.

También es la piedra angular de nuestro trabajo en esta Lanzadera. Es la causa que nos hace aprovechar el desempleo como una oportunidad para seguir desarrollándonos como personas y profesionales, la base que mueve nuestro equipo y lo hace funcionar a toda pastilla, el argumento que nos hace seguir buscando llaves cuando pensamos que se nos cierran puertas.

Pero, a veces, te falta. Te encierras en ti mismo y no piensas que haya nada fuera de la muralla, los miedos te impiden avanzar y saltarla. En esos momentos, hace falta que alguien te haga ver lo que hay fuera y te estás perdiendo, que te motive. Necesitas que Héctor te contagie de su valor y energía positiva para mantener la actitud y seguir avanzando, dejar atrás los miedos y los fantasmas de los que todas y todos huímos.

Si sigues el recorrido te darás cuenta de que no estás solo ni sola, de que hay un grupo de personas que caminan o corren contigo, te animan cuando vas en camino, forman una red para sostenerte si ven que vas a caer por un precipicio. Son su equipo, nuestro equipo.

Gracias a Héctor por su tiempo, su labor y su ejemplo.