La entrevista de trabajo

La jornada de hoy martes comenzó con la visualización en diferido del Weminar impartido por Alejandro Durán, titulado “Entrevista de trabajo  o cómo dejar una huella imborrable en el entrevistador". Durán, director de proyectos de Formación y Consultoría en ConTalento nos ha acercado algunos tips para afrontar las entrevistas de trabajo.

La entrevista empieza desde que Recursos Humanos efectúa la llamada para citarte. La respuesta dada es muy importante, siempre debe responder al teléfono la persona interesada y dar una buena respuesta que no demuestre desgana o desinterés.

Los tips más relevantes se han centrado en el antes, durante y después de la entrevista. Unos conceptos que aunque ya se dieron en anteriores formaciones, está bien reforzarlos. Hemos conocido la relevancia de la comunicación no verbal, ya que esta dice mucho más del candidato y su disposición que el propio currículum.

La conclusión principal sacada de esta formación se basa en la relevancia de la información. Esta radica desde conocer la empresa y el puesto al que aspiras a conocer a tu entrevistador. Dominar esos ámbitos puede aportar seguridad a la hora de afrontar la entrevista y de esta forma evitar los errores más comunes cometidos desde que se efectúa la llamada hasta que se cierra el proceso de selección.

Las restantes horas de la jornada en el centro se han dedicado a trabajar por proyectos. Continúan las llamadas a empresas, los preparativos para un networking con empresas y la puesta a punto de camisetas y diseño de tarjetas de presentación.