FUNDACIÓN APIP-ACAM

El 9 de Marzo tres compañeros de la Lanzadera realizamos una intermediación laboral con la Fundación APIP-ACAM.

La Fundación APIP-ACAM es una entidad privada dedicada a la atención residencial y de día de colectivos de funcionalidad diversa y a la asistencia, orientación, formación e inclusión sociolaboral de colectivos en situación de riesgo de exclusión. Con sedes en Barcelona, Valencia y Zaragoza, hemos promovido y diseñado, con la colaboración de la administración pública y la sociedad, proyectos de respuesta a las necesidades sociales individuales y colectivas.

La Fundación es continuadora de la acción social de las asociaciones matrices: la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP, desde 1982 hasta 2011) y la Asociación Cívica de Ayuda Mutua (ACAM, desde 1987 hasta 2011). Contamos, pues, con una larga experiencia y un valioso capital humano.

Disponen de recursos de dirección y de gestión experimentados, abiertos a los cambios sociopolíticos que se están vislumbrando en el marco del estado de bienestar, y con un cuerpo de profesionales, especializados y comprometidos con los servicios sociales y las personas.

Nos recibieron en la sede de San Blas Silvia, técnico de empleo de la organización y un compañero que realiza formación para el empleo además de otras funciones. En un primer momento nos comentaron los perfiles profesionales con los que trabaja la Fundación (mucha variabilidad de profesionales: abogados, trabajadores sociales, psicólogos…) y los diferentes programas con los que colaboran junto con la Administración (Programa Incorpora, ReIncorpora…).

También nos comentaron los diferentes colectivos con los que intervienen sobre todo personas en riesgo de exclusión social (inmigrantes, mujeres, presos, refugiados…) y cómo se intenta desde a organización dar respuesta a las necesidades de estas personas.

Nos comentaron que en ese momento había un proceso de selección abierto en relación al Programa de Refugiados que llevan a cabo ya que últimamente han llegado desde diferentes países muchas personas con necesidad de ayuda humanitaria.

Finalmente rellenamos una ficha de perfil profesional y unos documentos de privacidad de datos personales. Se interesaron por nuestros Currículum Vitae.

La sensación que nos causaron los profesionales con los que nos reunimos fue muy positiva ya que prestaron mucha atención a la exposición de nuestros perfiles y nos hicieron sentir muy a gusto.