Flavia González, de Clece: actitud y resiliencia

Esta mesa de trabajo fue guiada por una profesional de pies a cabeza. La responsable de Selección de Personal e Inserción Laboral de la zona noroeste de la gran empresa Clece, comenzó su discurso hablándonos de su experiencia laboral en España. Sus comienzos fueron difíciles pero su tesón y su actitud le permitieron progresar en aquellas oportunidades que se le presentaron. Siempre tuvo muy claro que ella sería la dueña de su porvenir, siendo muy gráfica en este aspecto: en el mundo laboral, cuando uno triunfa está rodeado de mucha gente. Sin embargo, en el pozo, uno está solo y no queda otra que remontar. Dos conceptos sobre los que nos hizo reflexionar fueron la RESILIENCIA y la ACTITUD.

 

Fueron apuntes tremendamente interesantes los que nos planteó sobre los CV y los mensajes que nos transmitió: siempre hay alguien mirando y la oportunidad la generamos nosotros en un 90% de las veces.

 

La sencillez y la seguridad con la que nos habló, nos hizo ver que la respuesta está en la actitud con la que encaremos el actual paradigma laboral. Se siente tremendamente cómoda trabajando en una empresa como Clece, segundo empleador de España y con una clara vocación social, trabajando, entre otros muchos ámbitos, con personas con dificultades para conseguir un empleo que les permita recobrar la autoestima (@CleceSocial). Una verdadera lección de vida y un toque serio de atención a las trabas que en ocasiones nos creamos nosotros mismos y nos impiden avanzar.

 

¡Gracias, Flavia!