ESTRATEGIAS PARA HACER UN BUEN MAPA DE EMPLEABILIDAD

 

José Francisco Martínez García participante de la III Lanzadera de Empleo de Valladolid acudió a nuestra aula para contarnos su experiencia en el mapa de empleabilidad. Uno de los recursos más importantes para las lanzaderas de empleo.

José nos habló del procedimiento que su lanzadera utilizó  para crear ese mapa. Facilitandonos así el desempeño de esa labor. La empleabilidad hace referencia a todo aquel potencial latente en nuestro interior y que a veces desconocemos. Es el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias adquiridas a lo largo de nuestra experiencia, tanto, académica, como laboral, y que por consiguiente determinan nuestra capacidad para encontrar empleo. Por lo tanto debemos aprender a rentabilizar todo esto y sacarle el mayor beneficio laboral.

El mapa de empleabilidad se basa en la prospección del tejido empresarial siempre teniendo en cuenta nuestro objetivo laboral. Será nuestro primer contacto y futuro puente con las empresas, por lo tanto debemos cuidar al máximo nuestra tarjeta de presentación y saber adaptarnos a la demanda.

Una vez que hayamos conseguido casar estos dos elementos, estamos en la senda del empleo.
¡Gracias José por acompañarnos en el camino!

                                                                           Sumamos fuerzas, multiplicamos oportunidades.