José Enrique Llamazares de Prado

F. Telefónica - FSE Mayo 2018 > Lanzadera León 2018

José Enrique Llamazares de Prado

Investigador, especialidad educación inclusiva. Defensor de nuestro Patrimonio, nuestro legado

En búsqueda activa de empleo

Creo firmemente en la inclusión de las personas con diversidad funcional, facilitando su acceso a la educación para su desarrollo profesional y potenciando sus valores creativos. Como referentes, la diseñadora leonesa Lady Isabel (con síndrome de Down) que consiguió desfilar en “La Fashion Week” de Madrid, los fotógrafos internacionales Evgen Bavcar y Sonia Soberats que pese a ser invidentes, han logrado ser un referente en el mundo fotográfico y el circo “My Dreams” de China integrado por personas con diversidad funcional.

Considero esencial enfocar la educación hacia el respeto por el Patrimonio como vía para conocer aquello que nos define como sociedad, uniendo las diversas culturas y creencias.

Si algo nos une es el lenguaje universal del arte.
 
Me definen tres valores:
 
• Compromiso por la inclusión de todas las personas, democratizando la cultura.


• Pasión por el mundo artístico-educativo con el acceso educativo para todo/as.


• Entusiasmo por todo lo que hago, defendiendo el Patrimonio.
 
Bajo mi perspectiva, es crucial el papel que desempeña la sinergia entre la educación y el arte como herramienta para conseguir una sociedad más concienciada. Es esencial la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas para generar nuevas mentes más cívicas, valorando la diversidad en nuestras ciudades. Por ello, mis esfuerzos van encaminados a potenciar las habilidades artístico-creativas, mediante la educación y la innovación en espacios culturales y museísticos, desarrollando actividades interculturales e intergeneracionales que fomenten la accesibilidad para todos los públicos.
 
A lo largo de mi vida laboral, he buscado aunar múltiples corrientes metodológicas a través del arte, innovando y desarrollando actividades en la didáctica museística y la psicopedagogía,  llegando hasta el campo de la investigación educativa.
 
Además, he desarrollo avances en esta materia gracias al trabajo conjunto con diversos profesionales, a través de líneas de investigación activa acerca de la diversidad funcional (tanto en atención temprana como en el factor creativo), la representación mental del sujeto invidente, la mejora de la calidad de vida y la labor conjunta entre progenitores y profesionales. Durante este proceso, he mejorado mi capacidad de adaptación, integrando todo aquello que nos define como sociedad, colaborando y participando con colectivos en riesgos de exclusión social.
 
Me apasiona dar soluciones, generando nuevas salidas a proyectos ya vigentes. Donde otros ven limitaciones, yo veo oportunidades, innovando y potenciando en valores, para lograr una sociedad más cívica e inclusiva. 
 
¿Comenzamos a lograr un mundo más inclusivo, desarrollando el potencial creativo?
 
 
 

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