David García Sánchez se convierte en la tercera inserción laboral de la Lanzadera

Nuestra tercera inserción laboral ya esta aquí. El equipo de la lanzadera vuelve despedir a uno de sus integrantes, y de nuevo es por una buena noticia. En este caso la despedida es de David García Sánchez, cuyo destino profesional es su gran pasión: cocinero de colectividades en un centro de personas con diversidad funcional.

Entre las actividades que desempeñará nuestro compañero se encuentran elaboración de comida para los usuarios del centro, apoyo en la elaboración de menús, control de alergias alimentarias para los usuarios, emplatado y presentación de platos para los usuarios del centro, control de APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos) u orden y limpieza en la cocina.

Para David este trabajo ha sido una gran noticia ya que es el trabajo esperado desde hace tiempo. En este sentido, el proyecto de la lanzadera le ha ayudado a establecer su objetivo profesional, pero sobretodo a conocer facetas de él mismo que desconocía. Él mismo afirmaba que su paso por este programa “me ha aportado confianza, motivación y seguridad en mí mismo para afrontar nuevos retos que hasta ahora eran impensables para mí, ampliando mi zona de confort e incluso saliendo de ella”.

Antes de emprender un camino profesional lejos de las aulas de la lanzadera nos aporta unos consejos que a él le han servido en las búsqueda de su objetivo. David asegura que, “a parte de la formación y experiencia prima más tener un objetivo claro y valores bien definidos pero lo más importante es tener una actitud positiva. Tener iniciativa, ganas de trabajar y ser honesto contigo mismo es la base para conseguir lo que te propongas, y aunque haya obstáculos en el camino nunca abandonar tu meta porque quien la sigue la consigue”.

Despedida de David García