¿Qué harías con una galleta con chocolate?

Sí, sí, has leído bien. Te preguntamos qué harías con una galleta untada con Nocilla, con crema de chocolate si no quieres inclinarte por la publicidad o las marcas. 

 

La respuesta más repetida es “comérmela”. Pero hay otras que nos han llamado la atención, como la que nos han ofrecido en la Lanzadera de Empleo de Zamora, promovida por Fundación Santa María la Real, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y Fundación Telefónica.

 

 

Allí, el equipo ha utilizado la galleta para hacer una divertida gymkana. “Hemos hecho mímica y escrito palabras con el cuerpo; hemos contado granos de arroz y minutos; hemos adivinado películas y realizado ejercicios de lógica, pero la prueba estrella ha sido la de bajar una galleta untada con nocilla desde la frente a la boca, con tan solo tu lenguaje gestual”, explica la coordinadora de la Lanzadera, Ana Berchez. “Nos hemos reído muchísimo. Es una manera de romper la rutina, de reforzar el trabajo en equipo, de perder la vergüenza o sentido del ridículo”, agrega la coordinadora. 

 

 

 

Más allá de un juego, la dinámica organizada por la participante Estela Cuerdo ha servido para el equipo entrene la comunicación no verbal, para que refuerce el trabajo en equipo y la oratoria, para aplicarlo posteriormente a la búsqueda de empleo. Un ejemplo de buenas prácticas que puede ayudar a otros equipos, a otros participantes, a otros protagonistas de las Lanzaderas. 

 

 

La comunicación es crucial en la búsqueda de empleo. Saber qué se quiere decir y transmitir, cómo, a quién, dónde y cuándo es sumamente importante para lograr la eficacia del mensaje, que se emite con palabras, con gestos, con posturas, con vestimenta. Lograr que todo sea un conjunto, con una misma esencia, es vital.

 

 

 

IMÁGENES:  Intergrantes de la Lanzadera de Empleo de Zamora participan en las diferentes pruebas de la gymkana. / LEES Zamora