Comienzan a funcionar las Lanzaderas de Zafra y Montehermoso

 

40 personas desempleadas entrenan a partir de hoy una nueva búsqueda de trabajo en equipo en las Lanzaderas de Empleo de Zafra y Montehermoso, impulsadas por la Junta de Extremadura (a través del Sexpe)  y la Fundación Santa María la Real, con la colaboración de los Ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

 

Emprender una nueva búsqueda de trabajo colectiva, proactiva, visible y solidaria.  Es el objetivo de las 40 personas desempleadas que han comenzado hoy a participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Zafra y Montehermoso

 Son personas desempleadas de todas las edades, desde los 19 hasta los 59 años, y de todos los perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y  encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, transporte, arquitectura, biología, peluquería, comunicación, arquitectura, educación o trabajo social, entre otros. 

 

 

Llegan al programa para mejorar su empleabilidad. Hay muchas personas que comentan que no saben qué han de cambiar en su búsqueda, y se pueden llegar a sentir desanimados o frustrados. Quieren cambiar su visión de futuro y desean adquirir nuevas herramientas que les faciliten la integración en el mundo laboral”, agrega Elisa Fernández Nevado, encargada de gestionar la Lanzadera de Zafra. 

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales que han cedido los ayuntamientos.  Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

 

"Las expectativas de todos/as es encontrar un trabajo, o mejorar en su búsqueda. Para ello confían en seguir aprendiendo nuevas técnicas, mejorar sus capacidades, recibir orientación y tener mayor confianza en sí mismos para afrontar posibles oportunidades", agrega la encargada de gestionar la Lanzadera de Montehermoso, María Luz Rivera Calvo.

 

 

 

Por Extremadura 
Estas lanzaderas se se suman a las que la semana pasada comenzaron a funcionar en otras zonas de la región, concretamente en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo y Villafranca de los Barros; y las que comenzarán a funcionar próximamente en Moraleja. Asimismo, se suman a la que lleva funcionando desde el mes de junio en la ciudad de Coria, y la que comenzará a finales de octubre en Villanueva de la Serena. Ene stos dos últimos casos, con la cofinanciación de Fundación Telefónica.