Aprendiendo a emprender

Nuestro compañero Gonzalo, que es una gran conocedor de la empresa, hoy ha querido compartir con nosotros un poquito de todo lo que sabe sobre ella hablándonos de las sociedades y su constitución. Y lo ha hecho divinamente, porque hasta los no versados en el tema lo han entendido.

 

Gonzalo nos ha explicado los diferentes tipos de sociedades que existen y sus características, que debemos sopesar con cuidado para elegir la más adecuada a nuestra idea de negocio. La asociación puede ser buena idea especialmente cuando no contamos con el respaldo económico necesario para emprender por nuestra cuenta.

 

Nuestro compañero ha insistido en la importancia de las especificaciones en cuanto a inversión mínima de los socios estipuladas por ley, ya que nos resultarán restrictivas a la hora de escoger un tipo de sociedad u otro. Fundamental es también la resposabilidad de cada socio respecto a la empresa. Ésta puede ser ilimitada, es decir, responderemos con todo nuestro patrimonio, o puede ser limitada a la aportación que cada socio realizó.

 

Pasos a seguir: Procedimiento de constitución

 

La visión realista y depurada de Gonzalo sobre el mundo empresarial ha abierto un intenso debate sobre la constitución y dinámica de negocio clásicas contra recursos novedosos como el crowfunding, las empresas sostenibles y el comercio social. Temas muy interesantes éstos sobre los que seguiremos indagando en futuras charlas de nuestros compañeros e invitados.

 

Estos son algunos enlaces de interés para emprendedores que nos ha señalado nuestro compañero:

Cámara Madrid. Promoción empresarial

Asociación de Jóvenes Empresarios

Ministerio de Industria, Energía y Turismo