Aprendemos la Técnica del "Elevator Pitch" y Planteamos Tareas

 

Hoy nuestra coordinadora Paula nos ha presentado la técnica del Elevator Pitch. Esta es una técnica de marketing basada en una supuesta situación donde nos encontramos en el ascensor con un posible inversor o un cliente potencial y tenemos el tiempo que tarda el ascensor en subir hasta la planta a la que vamos para venderle nuestra idea o proyecto.

 

 

Aplicándolo al sector laboral tenemos que "vendernos" a un posible empleador para que nos dé trabajo: tenemos menos de 2 minutos para transmitirle quiénes somos, qué hacemos y por qué debería contratarnos. Tres características importantes para un buen Elevator Pitch son:

- Brevedad y concisión.

- Transmitir pasión.

- Exponer el objetivo claramente.

Tras la exposición, cada uno elabora un discurso de Elevator Pitch y más tarde los practicamos con otros miembros del grupo mediante un roleplay.

 

Además, realizamos una asamblea donde decidimos qué tareas se deben llevar a cabo dentro de la Lanzadera y cómo las vamos a organizar. Para ello, todos y todas aportamos tareas y se van anotando. Después, por parejas, las agrupamos y clasificamos. Por último, ponemos en común las clasificaciones y grupos de tareas y se organizan todas en cuatro grandes grupos, a los que llamaremos Proyectos: Empleo, Formación, Comunicación y Eventos. Así, nos vamos de vacaciones con todas las tareas organizadas para la vuelta el próximo año.