Webinar Linkedin avanzado

La sesión de hoy fue algo realmente fuera de lo común ya que fuimos participes de un webinar bajo el apoyo de la Fundación Telefónica.

 

Un webinar se trata de una charla a través de internet mediante el uso de cam y de chat para poder comunicarnos con el ponente. En este caso se expuso las ventajas del uso de Linkedin.

Como inicio la conferenciante expuso  un poco sobre la historia de Linkedin y en que consiste esta plataforma.

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.

A continuación nos habló sobre los diferentes propósitos del mismo siendo uno de estos que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión.

Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión. Sin embargo, si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.

Tras esto nos comentó también acerca de cómo tener un perfil más competitivo mediante una serie de trucos como es por ejemplo el caso de las “keywords” o “palabras clave”, la creación de alertas y el uso correcto de la misma plataforma.

 

Como valoración de la sesión decir que fue de bastante utilidad ya que pudimos ser testigos de todos los entresijos de dicha plataforma, teniendo en cuenta el peso de la misma, y sobre todo la ronda de pregunta para las lanzaderas participantes en estos momentos ayudándonos por supuesto en nuestra búsqueda activa de empleo.