Rodman Valera: ejemplo de superación en el deporte.

  Nació en Caracas, Venezuela y comenzó a jugar al voleibol con sólo 11 años. A los 15, fue convocado por la Selección Venezolana. Cuando cumplió los 18, tuvo su primera experiencia internacional en Oviedo. Como jugador ha viajado por todo el mundo. Ha jugado en países como talia, Suiza, Alemania y España. Habla varios idiomas; italiano e inglés. Rodman tiene un espíritu luchador y es ambicioso, en el buen sentido de la palabra. Nos contó como estuvo a punto de retirarse muchas veces, pero los fracasos le fortalecieron y nunca se rindió.

 Llegó a participar en las Olimpiadas de 2008 en China, quedando en noveno lugar. Como anécdota nos contó que coincidió en el comedor Olímpico con el campeón de natación americano, Michael Phelps. Pero entre sus declaraciones nos quedamos como mensajes importantes para nuestro crecimiento personal con las siguientes frases:



      “Cuando repites experiencias, aprendes a gestionar tus emociones ante situaciones difíciles”

      “La experiencia se consigue entrenando. Automotivación. Autoconfianza”

      “El voleibol es un deporte en equipo, en el que necesitas más de tus compañeros”

      “Aunque considera que “el deporte es su Universidad”, actualmente está estudiando un Grado  Medio de Gestión Administrativa”. Se considera afortunado de poder trabajar en su sueño. Además, a día de hoy, es entrenador infantil –juvenil del equipo de voleibol de Talavera de la Reina.

Animamos a nuestros seguidores a conocer la magia de este deporte, en el que la transmisión de valores es uno de sus puntos fuertes.



 Gracias a Rodman por su humildad y la inyección de energía positiva que nos ha compartido. Estamos seguros, que cosechará muchos éxitos.

     Seguiremos informando…