Reunión con Cristina Ureba, Técnico de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Plasencia.

Esta mañana en la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Plasencia nos ha acompañado Cristina Ureba, técnico de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Plasencia

 

Tras una breve presentación del proyecto de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario así como de los perfiles individuales de los miembros del equipo y del departamento al que pertenecen, Cristina nos ha informado del #voluntariado y acciones que realizan desde Cáritas Diocesana de Plasencia (www.caritas.es/plasencia).

 

 

Se trata de una labor social muy amplia y diversificada, no sólo dirigida a la asistencia, rehabilitación o reinserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social, sino que hace especial énfasis en la promoción y acompañamiento personal así como en la denuncia de las causas e injusticias y sensibilización ante estas situaciones. 

 

Cristina destacó el cambio del perfil del demandante de estos servicios que Cáritas Diocesana de Plasencia ofrece, los denominados “nuevos rostros de la pobreza”, personas que ante la crisis económica actual se han visto en una situación inimaginable en su vida hace un tiempo. Estas circunstancias requieren en los integrantes y voluntarios de Cáritas Diocesana de Plasencia unas habilidades especiales, sabiendo adaptarse en cada momento a la persona que tienen delante y les solicita ayuda, por eso los integrantes del equipo de Cáritas Diocesana de Plasencia continuamente  realizan talleres y sesiones que refuerzan estas habilidades y necesidades formativas.

 

 

Una jornada muy instructiva y que nos invita a reflexionar sobre la realidad social que nos rodea y la importancia del #voluntariado. Recordando que la #participación en este tipo de voluntariado va más allá de una acción puntual, constituye un proceso de implicación y compromiso con los demás.

 

Desde la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Plasencia agradecer enormemente a Cristina Ureba por compartir su tiempo, conocimiento y experiencias con nosotros. Seguiremos trabajando juntos...