Primer mes de talleres y eventos (Marzo-Abril)

Al poco de comenzar la Lanzadera de Los Palacios, el 20 de Marzo, recibimos una visita de la Televisión Pública de nuestro pueblo, para mostrar esta nueva aventura de la búsqueda activa de empleo. 

 

El Equipo de la Lanzadera de Los Palacios y Villafranca cuyo lema es "La ilusión y el esfuerzo es nuestra unión”.Hemos coseguido en el mes de marzo los siguientes logros: Estabilidad, Autoconocimiento, Empoderamiento, Valores personales y de las empresas, Compañerismo, el Manejo del Drive, iniciarnos en LinKedIn, Manejo de InnTalent, preparar el Curriculum Vitae (CV) , Identificar cualidades y logros, Inserción laboral de una compañera y Empezamos las Sesiones Individuales. Unidos lo conseguiremos... 

 

A principios del mes de Abril, nuestra compañera Sonia nos impartió un taller del "Manejo de la página del SAE"... Un gran ejemplo de compañerismo, generosidad, trabajo en equipo y solidaridad... Muchisimas gracias compañera.

 

Una buena forma de pasar el jueves 4 de Abril fue la charla sobre "Marketing Digital" de la mano de Francisco Naranjo (Inbound Marketing-Ecommerce-Automatización de Marketing). Hemos estado hablando de estrategias de marketing digital y hemos compartido experiencias con las asistentes (en su mayoría mujeres, como puede verse en la foto) sobre formas de comercializar y sacar partido de los principales canales digitales.

 

Buscadores, redes sociales, publicidad, etc, han sido los temas tratados. Hemos conocido el uso, hasta ahora desconocido para nosotros, de Google Analytics, Google Trends, Google My Business... ¡Tan interesante que resultó corta! Gracias Francisco por tus sabios consejos.

 

 

Poco después, el 9 de Abril, fuimos a un evento en el que asistimos junto a la lanzadera de Lebrija, en el cual se dieron unas conferencias donde hablaban sobre algunos tips para una entrevista de trabajo, como controlar tu huella digital e informaron sobre las empresas Clece y Adecco.

Además de estos eventos, también habían unos stands informativos y de orientación de las siguientes asociaciones: Asociación ADE, Acción contra el hambre, Cáritas Diocesana de Sevilla ,Cruz Roja y Monster Cycles, entre otros stands.

 

Días más tardes, hicimos una dinámia grupal de "Cocina en grupo"; cuyo objetivo era cooperar, planificar y trabajar en equipo... Que consistia en dividirnos en 4 grupos, y cada equipo, tenia 10€ para hacer una tapa fría para los demás compañero y después valorarla.

También tuvimos el placer de que nos impartieran un taller de "inteligencia emocional y búsqueda de empleo" a manos de Jessica López. En este taller aprendimos a gestionar las emociones en la búsqueda de empleo.

En Dos Hermanas, tuvimos un taller de "Motivación y Contacto con empresas", impartido por José Ángel Sánchez Rojas, y nos contó su experiencia, además de hacernos aterrizar al mundo real... Un taller muy productivo

Otras de las dinámicas grupal que hemos dado en la Lanzadera fue la de "Identificación de roles en el equipo" ; ¿Que papel te gusta más?, ¿Con cuál te identficas? Saber cuál es nuestro rol dentro del equipo de trabajo es muy importante para asignar las tareas y sacar el máximo partido a nuestros proyectos

Tuvimos un maravilloso Webinar impartido por Rebeca Rodríguez, sobre "Contacto a puerta fría: Argumentario de llamadas y visitas"