NOSOTROS, DINAMIZADORES

En la lanzadera conocemos nuevas técnicas de empleo que nos ayudan en su búsqueda, crecemos y desarrollamos las habilidades sociales gracias a la labor de nuestra coordinadora... pero esta semana nuestra compañera Eli se ha convertido en nuestra técnico y ha ayudado al resto de Entrelanzados a la construcción personal mediante unas dinámicas.

 

Para la primera actividad, cada miembro del equipo fue etiquetado con un símbolo en su espalda sin saber cuál era en concreto. En relativo silencio, fuimos agrupándonos de acuerdo a las formas geométricas dibujadas en los post-it de nuestra espalda, excepto una persona, que tenía el símbolo de un asterisco. Al inicio de la dinámica, Eli no nos había indicado la forma en la que debíamos agruparnos, habiendo dejado de lado a la persona con una señal distinta. Con este ejercicio, se nos quiso hacer hincapié en que nos ponemos etiquetas unos a otros y abandonamos a los demás por ser diferentes.

 

En un segundo momento, Eli nos invitó a crear nuestra propia red social, una ingeniosa dinámica en la que plasmamos nuestra 'foto', habilidades, lo aprendido en la lanzadera o una frase que nos identifique... pero no lo anotaba uno mismo, sino que cada compañero debía buscar al 'dueño' del folio que tuviese en sus manos en ese instante. Una vez anotado lo que se nos pedía, el folio de la red se ponía en movimiento para llegar a un nuevo compañero de manera aleatoria. Una vez completado el documento, nuestra dinamizadora explicó ésta sería la “red social de Entrelanzados”, la cual será incluída en una pared, y nos invitó a escribir nuevos datos en ella cuando lo deseemos.

 

Ya que una compañera de la lanzadera se ha aventurado a ser dinamizadora por un día, nos preguntamos...¿quién será el próximo?