La III Lanzadera de Cartagena recauda 585 euros para ayudar a “Andresito”

Los jóvenes de la III Lanzadera de Empleo de Cartagena han recaudado 585 euros con el bingo solidario organizado el fin de semana. El dinero irá destinado a la familia de  Andrés Ros Teruel, un niño de la ciudad que padece Amaurosis Congénita de Leber, una enfermedad rara que afecta a la retina.

 

 

La III Lanzadera de Empleo de Cartagena representa una nueva estrategia de lucha contra el desempleo juvenil, impulsada por el Gobierno Regional de Murcia, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

 

Desde el inicio del programa, en el mes de junio, sus participantes se esfuerzan cada día para buscar trabajo de forma innovadora y colectiva, recibiendo el apoyo de numerosas entidades y personas para llegar a su meta laboral. A su vez, ellos también quieren devolver a la sociedad su agradecimiento y solidaridad. 

 

Bajo esta filosofía, el pasado fin de semana organizaron un bingo benéfico, con el que han conseguido recaudar 585 euros para ayudar a Andrés Ros Teruel (popularmente conocido como “Andresito”) , un niño que padece Amaurosis Congénita de Leber, una enfermedad rara que afecta a la retina.

 

 “Estamos satisfechos y emocionados con todo lo que hemos hecho, por el compromiso solidario que han mostrado tantas personas. Es una experiencia muy reconfortante a nivel personal”, explican los jóvenes de la Lanzadera de Cartagena. 

 

 

Agradecimiento
Además, muestran su agradecimiento a todas las empresas, entidades y personas que han participado y contribuido al buen desarrollo del evento solidario. “Gracias a todos los establecimientos por donarnos sus productos, sin ellos no habría sido posible este acto. Así como a la Asociación de Vecinos Ciudad Jardín por prestarnos el establecimiento. Gracias a Toni Salazar y su alumna, al grupo coreográfico Mandala y el mago Pedro José Martínez Serrano y sus pintacaras por amenizar la tarde haciéndonos disfrutar cada uno de ellos con su talento”, detallan los participantes, quienes además especifican que los productos alimenticios y bebidas sobrantes del bingo benéfico, se han entregado al comedor social de “Jesus Maestro y Pastor” de Caritas.