INTERMEDIACIÓN CON GRUPO VILLAR

Este mes de octubre, y eso que apenas llevamos una semana, está siendo especialmente intenso para la Lanzadera. Las visitas e intermediaciones a empresas se suceden y poco a poco vamos conociendo el tejido industrial y empresarial de Soria. Sabemos que en la búsqueda activa de empleo es imprescindible saber dónde queremos llegar para tomar la decisión correcta, por eso hoy la Lanzadera ha visitado una de las mayores fábricas de señales de tráfico de toda España. Hoy hemos estado en el Grupo Villar.
Allí nos ha recibido Lucio Contreras, responsable de recursos humanos, para contarnos la historia de esta pequeña empresa familiar que con el paso de los años, reinvirtiendo los beneficios de las épocas buenas y ampliando servicios ha logrado un crecimiento constante y estable. 
Actualmente tienen varias líneas de negocio donde están la fabricación y venta de señales de tráfico y otras áreas de negocio como es la conservación de carreteras. La charla con Lucio ha sido bastante interesante ya que nos ha permitido sentir el empleo desde el punto de vista del empleador. Desde los tipos de contrato que se ofrecen en cada caso y por qué, hasta vernos en la tesitura de tener que despedir empleados por un descenso del presupuesto asignado por la administración. Lucio nos ha contado como la empresa se distribuye por toda España, con comerciales en distintas provincias principalmente del área mediterránea, una sede en Madrid, un centro en Extremadura donde se estudian los concursos públicos y todos los tramos de carreteras cuyo mantenimiento es responsabilidad del Grupo. Y todo ello desde Soria, donde tienen sus oficinas centrales y su fábrica de fabricación de señales. 
El Grupo Villar apuesta por la promoción interna y contrata principalmente perfiles de ingenieros y personal que realiza el trabajo a pie de carretera (limpieza, mantenimiento, seguridad, quitanieves…). Además hemos conocido las peculiaridades que supone trabajar para la administración. Lucio se ha comprometido a hablar bien de nosotros a otros responsables de recursos humanos de Soria. Es una buena señal. Vamos por el buen camino.