Intermediación Cajamar

Esta mañana nuestro equipo de la Lanzadera de Empleo de Almería ha podido celebrar su décima intermediación con empresas del tejido empresarial de la provincia en las instalaciones del Grupo Cooperativo Cajamar (Edificio Grupo Cajamar) situadas en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

Habiendo sido acompañados durante toda la actividad por Rubén Rodríguez Giménez (Director General en RRHH y Contact Center SL), hemos podido comprobar un fundamental nexo de unión entre esta entidad y nuestro proyecto de empleo y emprendimiento solidario

como es: “crecer juntos, porque juntos estamos más preparados para afrontar los nuevos desafíos”. Así es, de entrada nos hemos visto sorprendidos por la energía cooperativa de este Grupo, que no tiende a caracterizarse como la suma de muchos de sus individuos, sino como el resultado del conjunto de voluntades y esfuerzos de todos para crear las mejores expectativas. Cajamar es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de 1,3 millones de socios y 3,5 millones de clientes. Está integrada y es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de marzo de 2018 cuenta con activos por importe de 41.857 millones de euros y un volumen de negocio gestionado 72.981 millones de euros. Está presente en 43 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Por su tamaño y volumen de activos es una de las 12 entidades significativas del sistema financiero español y se encuentra bajo supervisión directa del Mecanismo Único de Supervisión. Seguidamente se nos han mostrado las características innovadoras y tecnológicas del Edificio Grupo Cajamar, sin duda un ejemplo de buenas prácticas en cuanto a eficiencia energética, seguridad, conciliación y generador de un óptimo clima en el ámbito laboral. Esta visita guiada por las instalaciones hace un alto en el camino donde hemos podido disfrutar de un desayuno saludable, donde hemos podido compartir impresiones y explicar el proyecto Lanzaderas y nuestra experiencia y satisfacción en él.

Cargadas las pilas, Rubén Rodríguez nos ha expuesto una píldora formativa donde ha reflejadolas pautas de éxito del profesional del siglo XXI, éxito reflejado en la actitud, versatilidad, formación y aprendizaje informal, “vivir” en el cambio, comunicación y visibilidad, y por último el compromiso y el rigor. Esta píldora ha ido acompañada del feedback que nos ha aportado al presentarnos a través de nuestro elevator pitch.

No pudiendo ser de otra manera, esta décima intermediación realizada la queremos valorar de “diez” (valga la redundancia); queremos agradecer a Cajamar y a su Director General en RRHH y Contact Center: Rubén Rodríguez Giménez, su cercanía, profesionalidad y dedicación al aportar y compartir con nosotros una jornada tan valiosa para nuestro proceso de empoderamiento profesional. Gracias por hacer nuestros, vuestros objetivos e ilusiones.