Evento solidario, LANZADERA EXPRÉS

El viernes con motivo del Día internacional del Voluntario de Telefónica llevamos a cabo nuestra Lanzadera Exprés. Una manera de hacer extensibles los conocimientos adquiridos en la Lanzadera con otras personas en nuestra misma situación y que tratan de mejorar su empleabilidad. Nos acompañó durante esta jornada Monste Pérez, de Fundación Telefónica y fue un lujazo contar con su asistencia, apoyo y ánimos. 


A pesar de la baja asistencia, pues pensábamos atender a mucha más gente, el entusiasmo fue el mismo y nos permitió dedicar más tiempo y explicar más detalladamente nuestra experiencia así como los talleres a las personas que asistieron. Los talleres impartidos fueron: 
Psicología del desempleo­ en el que mediante varias dinámicas grupales, el apoyo de varios vídeos y una charla sobre nuestros sentimientos personales,re formulando en positivo y convirtiendo las carencias en ventajas,desarrollamos la motivación y la autoestima; Recursos para la búsqueda de empleo basado en un listado detallado de las empresas, asociaciones, instituciones públicas y demás entidades laborales a las que acudir en busca de información, cursos de formación, etc. así como una exhaustiva explicación práctica de los diversos medios web para la búsqueda de empleo; Herramientas personales, un taller enfocado a mejorar nuestra marca personal y dirigido a reconocer nuestras capacidades personales y a potenciarlas.


Sin duda la parte más especial de nuestro evento solidario fue la visita y participación de los usuarios de ASAMIS. Cristina y Elena, dos de nuestras piezas clave dentro del equipo, adaptaron esta parte última del taller para que ellos pudieran desarrollar y adquirir nuevas competencias a la hora de hacer un currículum.  Apoyamos el taller entre varias personas de las que estuvimos para que la atención fuera lo más personal posible y todo el mundo se vio volcado con ellos desde el principio por la simpatía que les caracteriza y su carácter risueño,cariñoso y amable. Una gran experiencia en todos los sentidos y para todos los asistentes. Hubo quien afirmó que había aprendido más en esas tres horas que en dos años de FOL de la universidad. Nos alegra que la experiencia resultara tan positiva para los participantes. Por su parte, los participantes de ASAMIS dijeron que esto tan corto no se podía hacer, que debería de ser más largo o de haber una segunda parte. 
Nosotros estamos muy agradecidos por la oportunidad que tuvimos, por poder compartir con las personas que asistieron, por contar con Montse y el respaldo de Fundación Telefónica y sobre todo por poderlo haber hecho con tanta ilusión. Útiles y solidarios con el desempleo!

A continuación las palabras que definían la experiencia para nuestros particpantes