ÉRASE UNA VEZ. Mª Paz Clemente Calvo.

 

¡Qué Nevada!¡Qué frío!...Buenos días a todos!! Como venimos haciendo desde hace algunas semanas, hoy abrimos ésta con un nuevo artículo, realizdo por nuestra compañera Mari Paz Clemente Calvo. Espero que os guste tanto como a nosotros. Esperamos que os identifiquéis como nosotros lo hemos hecho!

 

***

 

Había una vez un joven al que le regalaron una semilla. La plantó y esperó con paciencia a que creciera. Todos los días la cuidaba, la protegía del fuerte sol en verano y del intenso frío en invierno. El tiempo pasaba pero la planta no brotaba.

 

 

Día tras día iba a visitarla, seguía los consejos de los agricultores, la abonaba, la regaba, siempre con una sonrisa, siempre feliz y con la esperanza de ver crecer la semilla que hacía ya muchísimo había plantado.

 

Y de repente ahí estaba, un pequeño brote. El joven se quedó contemplándolo, incrédulo,durante largo tiempo, al final el cansanci se apoderó de él y se quedó dormido.
A la mañana siguiente la planta estaba enorme, no paraba de crecer, floreció y más tarde dio frutos.

 

Todo el tiempo que el joven dedicó al cuidado de la planta, con ánimo, esfuerzo y dedicación dió el resultado por el que había estado luchando.

 

Mª Paz Clemente Calvo.