Encuentro de Lanzaderas de Sevilla, Huelva y Cádiz.

En el día de ayer se producido el encuentro de Lanzaderas de Alcalá de Guadaíra, Lepe, Ayamonte, Castilleja de la Cuesta, Utrera, Jerez de la Frontera y Carmona.

Tuvimos la suerte de ser los anfitriones de este primer encuentro de Lanzaderas de 2018, que se celebró en el Auditorio de la Juventud de Carmona.

El evento fue inaugurado por El director territorial de Empleo ATE Sierra Sur de la Junta de Andalucía José Miguel Segura, el alcalde de Carmona Juan Manuel Ávila. el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica Joan Cruz y la portavoz de la Fundación Santa María la Real Nuria Campón.

En el encuentro intervinieron directamente los participantes de las lanzaderas, mostrando los cambios de actitud que se han experimentado y explicando las actividades que se han realizado durante el tiempo que ha trascurrido desde su inicio, como dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional, renovación de currículos, simulación de entrevistas y nuevas técnicas de comunicación y marca personal.

También contaron que los equipos se han organizado por proyectos para mejorar la búsqueda laboral, unos se encargan de las redes sociales y la web, otros de la base de datos, otros buscan ofertas de trabajo…, todo esto sin abandonar las dinámicas de grupo que de gran ayuda están siendo.

Una de nuestras compañeras, Asunción, fue la encargada de representarnos en este caso y de exponer lo que hemos comentado anteriormente.



Cada equipo ha sido acompañado por sus técnicos/as;  Mª Adela Campos (Alcalá de Guadaíra), Concha Lorca (Ayamonte), Rafael Piña (Carmona), Irene Nárdiz (Castilleja de la Cuesta), Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera), Maica Silva (Lepe) y Javier Mata (Utrera). Todos han coincidido en el buen ambiente de equipo y el cambio experimentado en cada uno de los participantes.

Desde Carmona agradecer al resto de compañeros de las distintas Lanzaderas por el encuentro y que esperemos que el número de personas que se incorporan al mercado laboral sea cada vez mayor, en nuestro caso ya alcanza el 50%.