'Elevator pitch' y oratoria

Fin del mes de febrero. El penúltimo de nuestra Lanzadera. El tiempo pasa inexorablemente y cada vez tenemos más herramientas en nuestro poder para poder afrontar la búsqueda de empleo.

Para terminar de pulir algunas de ellas, el pasado jueves nos visitó Íñigo Sáenz de Urturi, un experto en oratoria, formación de directivos y con una amplia experiencia en el campo de la comunicación.

Íñigo quiso conocer de primera mano nuestro cometido, así como comprobar nuestra destreza a la hora de expresar nuestro ‘elevator pitch’ y nuestras habilidades comunicativas. Tras una primera toma de contacto, a modo de ejemplo, con una de nuestras compañeras, nuestro invitado nos dio unas pautas de cómo elaborar correctamente este denominado ‘discurso de ascensor’, una técnica de oratoria para tratar de persuadir a tu empleador en un breve periodo de tiempo, justo lo que tarda en subir un ascensor, es decir, se debe ser claro y conciso para no perder la atención de tu interlocutor.

Gracias a los consejos de Íñigo, aplicaremos y readaptaremos nuestros ‘elevator pitch’ a la nueva realidad del mercado de trabajo para ser visibles y efectivos a la hora de comunicar, por ejemplo, nuestras habilidades, bondades y destrezas, que son muchas, a nuestras futuras entrevistas de trabajo.

Una vez más queremos agradecer a Íñigo Sáenz su predisposición a dedicarnos su tiempo y cercanía para tratar de ayudarnos a tratar de mejorar para conseguir nuestro objetivo.