COPISO NOS ABRE SUS PUERTAS

En esta ocasión, la Lanzadera de Empleo se ha desplazado a las instalaciones de COPISO para descubrir un poco más sobre ésta gran empresa soriana. 
Fue fundada en 1967 como Cooperativa Provincial Agropecuaria de Soria para pasar luego a denominarse COPISO. Nació de la necesidad de ser más competitivos en el campo de la agricultura y la ganadería, formando actualmente parte de ella más de 1200 socios. Posee numerosos centros de trabajo en toda la provincia que incluyen su fábrica de piensos, varias granjas, un centro de inseminación y una amplia red de almacenes, seleccionadoras y secaderos. Además también trabajan la venta de gasóleo agrícola y de fitosanitarios.


La visita ha sido guiada por su director adjunto Amadeo Sagué Lázaro, y no podíamos haber tenido un guía mejor. Nos hemos reunido con él en las oficinas que posee la empresa en Soria capital donde nos ha presentado a varios trabajadores y nos ha señalado los diferentes departamentos que posee la empresa y los perfiles laborales que se encuentran entre sus más de 100 empleados. 
Después nos ha acompañado hasta las instalaciones de la empresa en el polígono de  Valcorba donde hemos podido ver de primera mano como la tecnología les ha permitido tener una producción diaria de más de 1 millón de kilos de pienso al día y lo último en sistemas de seguridad, a la que han demostrado dar una gran importancia.

Muchas gracias a COPISO y sus trabajadores. Sobretodo a Amadeo Sagué que ha dedicado gran parte de su mañana a nosotros y nos ha transmitido los valores de la empresa y su visión del futuro agropecuario, y a Alberto García, el responsable de enseñarnos y explicarnos muy amablemente la fábrica e instalaciones en su polígono.  
La visita no podría haber sido más interesante y enriquecedora. Nos han demostrado como uniendo fuerzas se puede llegar más lejos, por lo que  nos sentimos un poco más orgullosos de habernos unido a un proyecto como la Lanzadera de empleo para llegar a nuestro objetivo común, encontrar trabajo.