▷ Comienza a funcionar una nueva lanzadera en Margen Derecha

Qué es una Lanzadera de Empleo

Una lanzadera de empleo es un equipo heterogéneo de desempleados con un ánimo dinámico, comprometido y solidario que accede voluntariamente a esta iniciativa y que, dirigidos por un coordinador, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un objetivo común: conseguir un empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Actualmente esta Lanzadera es una de las Lanzaderas de empleo de Bizkaia y terminará a finales de marzo de 2019 y se basa en las Lanzaderas de Empleo de Santa Maria la Real.

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar en Getxo una nueva búsqueda de trabajo en una nueva Lanzadera de Empleo en la Margen Derecha, impulsada por la Agencia DEMA de la Diputación Foral de Bizkaia siguiendo el modelo creado por Fundación Santa María la Real 

Lanzadera de Empleo Margen Derecha 2018 Bizkaia

La Lanzadera de Empleo Margen Derecha 2018 está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (10 mujeres y 10 hombres), con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como  comercio, banca, atención al cliente, ingeniería y turismo, entre otros.   

Cristina Gómez es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

Tienen perfiles y trayectorias profesionales muy diferentes, pero todos buscan orientación para conocer nuevas herramientas y técnicas que les permitan lograr empleo y volver al mercado laboral”, especifica Cristina. 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.