ActivaTSanlúcar asiste a un taller impartido por la afamada Isabel Custodio Novaro

El pasado 10 de Noviembre, tuvimos la fortuna de asistir al “Taller de Habilidades Innovadoras para el Acceso al Empleo Promoviendo Mercados Inclusivos”, enmarcado dentro del proyecto “Reto Social Empresarial. Alianzas por la inserción laboral” (POISES) del Plan de Empleo de Cruz Roja Española organizado en colaboración con el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz. Este taller fue impartido por Isabel Custodio, psicóloga con más de 15 años de experiencia en el sector de la empleabilidad y la emprendeduría, acompañando a multitud de personas en procesos de transición laboral. Es colaboradora habitual de Ayuntamientos en materia de empleo y en la actualidad colabora en la dinamización de espacios de coworking para la innovación social.

En la sesión de 3 horas de duración realizada en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz), se desarrolló aspectos como el cambio de paradigma laboral donde pudimos ver como ha cambiando el perfil que se busca en un trabajador, el tipo de contrato que se ofrece, el tipo de liderazgo que se busca,… Una de las mejores enseñanzas que sacamos del taller fue las competencias clave que un profesional necesita en el siglo XXI para tener éxito en su profesión, obviamente, estas competencias son específicas para cada sector. Enlazando con estas competencias, necesitamos unas herramientas de autoconocimiento para poder ser conscientes de que competencias tenemos, cuales no y que debemos mejorar y así hacer un cruce entre lo que tenemos y que busca el mercado y ver si esto se alinea con nosotros. La marca personal también fue tema del taller. Esta marca personal se resume en como generar deseo en el mercado laboral hacia nuestros talentos y valores, aprovechando la potente herramienta que es Internet para ello.
El taller fue muy didáctico y nos abrió los ojos a la nueva realidad laboral, fomentando en cada uno de nosotros un cambio de actitud frente a la realidad que es la búsqueda de trabajo en el difícil y competitivo marco actual.

¡Y no todo fue taller! Aprovechamos que a la ponencia asistieron las Lanzaderas de Arcos, de Chiclana de la Frontera y de Cádiz para tener una primera toma de contacto interlanzadera y crear los primeros vínculos de muchos.