Noelia López Cruz

Maestra y Docente

En búsqueda activa de empleo

Soy graduada en educación primaria con mención en audición y lenguaje. Mi pasión por la enseñanza me ha llevado a desarrollar mis habilidades, porque si un alumno/a que asiste a mi clase, sale con los mismos conocimientos e inquietudes con los que entró, no sería una buena maestra. 



Motivo a las personas sin fórmulas mágicas y consigo que les llegue a interesar lo que les cuento para que lo apliquen a su vida cotidiana. Logro que entiendan el concepto antes de aprenderlo y les doy pautas para que lo interioricen basándome en aprendizajes significativos motivadores. Para enseñar, hay que ponerse en el papel del estudiante, empatizar para comprender su manera de adquirir conocimientos.



Uno de los alumnos a los que tengo la suerte de enseñar particularmente actualmente, José (7 años) dice: “tienes super poderes para hacer que las cosas se metan dentro de mi cabeza”, pero lo único que en realidad tengo es empatía, paciencia, entrega por mi profesión, entusiasmo por lo que hago, creatividad, flexibilidad, coherencia con mis decisiones, humildad, respeto y responsabilidad (aunque yo prefiero que él no lo sepa, y siga pensando que tengo super poderes).



Otra de mis alumnas, Adriana (6 años), que está aprendiendo a leer, comenta: “eres la reina del castillo de la clase, y pasando tu corona de cabeza en cabeza,  eres capaz de que lea sin pararme”, y aunque solo sea porque le transmite tranquilidad el saberse escuchada por alguien que la motive a aprender y a escribir cartas a su hermana que vive muy lejos, la dejo fantasear con que “mi corona de reina” la ayuda.

Y para Hugo, es diferente, lleva conmigo 4 años y él no quiere que trabaje nunca en ningún sitio al que no pueda ir él, incluso está intentando negociar con la directora de su cole para que me contraten allí, pero de momentos no da frutos dicha negociación. Pero lo que sí hemos conseguido, es que me otorgue el  título de “Maestra Honorífica” por comprender que a veces sea un poco despistado y rápido,  y por ayudarle a ser feliz



Me considero una persona comprometida con mi trabajo, creativa, extrovertida, con gran capacidad de adaptación, aprendizaje y con actitud activa y polivalente.

Tengo conocimientos artísticos, en decoración, experiencia en relaciones sociales, en moda, en informática, en edición de video digital, TDHA, hipoacusia, inteligencia emocional, y domino el inglés, la Lengua de Signos Española (comunicación bimodal) y tengo conocimientos de francés. 



Mi objetivo como componente de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Miguelturra, es lograr abrirme camino hacia mi meta profesional y acceder al mercado laboral. 

¡Síguenos!