Hacer egosurfing: Rastrear nuestro nombre y apellidos en la web y comprobar qué aparece sobre nosotros. Las personas que están en búsqueda de talento podrían también hacerlo. De ahí la importancia de construir una buena Identidad Digital.
Carta de presentación como ampliación del currículum, para darnos a conocer mejor a los reclutadores y explicar qué podemos aportar a la empresa.
Redes sociales: Son herramientas potentes para presentarnos. Esto puede ser un arma de doble filo, si tienes mala presencia o tienes cosas inoportunas puedes ser descartado/a por ello. Debemos utilizarlas correctamente y con cuidado para que nos beneficien en nuestro proceso de búsqueda de trabajo, emplear el sentido común, no hacer comentarios desafortunados, fotografías inadecuadas... no olvidemos que en todo momento estamos refiriéndonos a cuidar nuestro perfil para hacernos ver como personas en búsqueda activa de empleo.
Todo lo que digamos y mostremos en nuestras redes sociales, va a repercutir en nuestra huella digital. Se dice que el 79% de los profesionales de RRHH consideran que las personas con perfiles y activas en RRSS tiene más oportunidades de ser contratadas por una empresa.
El Currículum está siendo sustituido para la marca personal. Ésta sirve para diferenciarte e Identificar las características que te hacen sobresalir. Es el reflejo de la magia que llevas dentro, de tu talento. Te puede ayudar a posicionarte.
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Hootsuite: permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, Youtube, Foursquare. Sus características más destacadas son la gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes...), la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados.
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Audiense: Es una herramienta que ayuda a analizar los followers, la campaña, ayuda a nivel estadístico.
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DLVR.it: Herramienta que permite actualizar automáticamente contenido que vayamos generando (ejemplo: de una publicación en Blog lo traslada a Twitter).
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Buffer: Vincular redes sociales para ir programando contenidos.
- Tweet Binder: Analizar un hashtag específico de Twitter o Instagram (por ejemplo: para crear una campaña).
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Discoverly: Te ayuda a conocer datos y quién es la persona que esta detrás de la cuenta.
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Slideshare: Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado.
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Socialab: Ayuda a conocer la red de contactos.
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In live: Nos permite hacer vídeos en directo.
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Crystal: Nos ayuda a descubrir cómo es la otra persona. Analiza su huella digital del perfil público para que contactes con ella de una determinada manera.
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Follow free: Identifica quién no te sigue en Instagram.
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Boomerang: Crea vídeos y gifts
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Hyperlapse: APP que permite acortar en gran medida una grabación extensa.
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Magisto: APP que crea vídeos cortos desde el móvil. También tiene librería de música.
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Repost: Hace un regram para que aparezca en tu perfil.