Visitamos AJE

Ayer lunes visitamos la sede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real de la mano de Pedro J. Pérez técnico de dicha Asociación.

Nos ha contado la historia de AJE y los servicios que presta a los asociados que voluntariamente pertenecen a ella, entre los que destacamos la asesoría,subvenciones, formación y lugar de encuentro para empresarios. Así como agencia de colocación.

También tienen un proyecto que con el apoyo de la Diputación Provincial (Ciudad Real Provincia Emprendedora) para orientar cualquier idea de negocio desde el inicio hasta la consolidación del proyecto.

Pedro nos ha informado también de qué es un vivero de empresas y coworiking y los servicios que ofrece AJE a las empresas que pertenecen al mismo.

Alicia Rojo, nos ha hablado de otro proyecto interesante llamado AJE Relevo Empresarial, también apoyado por la Diputación de Ciudad Real. Un servicio gratuito que permite cruzar ofertas de venta o traspaso de empresas activas, teniendo como objetivo dar continuidad al negocio original y hacerlo creces sin pasar por los trámites de la creación. Una opción válida para empresarios y autónomos que teniendo un negocio viable quieren dejar la actividad y para los emprendedores que desean adquirir un negocio ya iniciado.

También, los compañeros de Lanzareal, hemos podido disfrutar de una charla impartida por la profesional Catalina Fuster. Experta Psicóloga, coach y formadora, persona de referencia en su ambito en Ciudad Real, nos ha ofrecido una charla sobre Autoestima y Empoderamiento. Como ella misma nos ha enseñado, “se puede ser genial sin tener que ser infalible”.

Hemos podido conocernos a nosotros mismos un poquito más, y mejorar en un tema tan personal como la autovaloración. Hemos tenido la oportunidad de realizar ejercicios que nos servirán a la hora de no rendirnos encontrando nuestro trabajo soñado, así como en otros ámbitos de la vida también muy importantes.

Con un profesional de su experiencia, hemos disfrutado de un momento de autoconocimiento que nos servirá de aquí en adelante, al mismo tiempo que hemos aprendido nuevas técnicas y estrategias para mejorar en nuestro día a día.

A fin de cuentas, todos necesitamos valorarnos cada día para poder conseguir lo que realmente queremos.