Visita a Zaforsa

La semana pasada la Lanzadera de Zaragoza se reunió con Berta Lorente, consejera delegada de Zaforsa, una de las empresas aragonesas más relevantes del sector gráfico. Anteriormente habíamos entrado en contacto con Julia Puigcerver, quien tras conocer nuestro proyecto en un evento previo, mostró su interés por conocernos. Ambas nos recibieron con los brazos abiertos y pusieron a nuestra disposición ideas, consejos e incluso contactos.

Berta, partícipe de la tradición familiar de la empresa, apuesta por valorar a los trabajadores más allá de su mera formación, considerando un plus precisamente su humanidad. Un planteamiento que hoy en día no es sencillo encontrar en un mundo donde las pymes se sienten empujadas a bailar al ritmo que dictan las multinacionales. De hecho, la predisposición  hacia nuestro proyecto no es extraña, teniendo en cuenta que Berta forma parte del premio “Generando Futuro” desde su creación.

Es esta clase de apoyo precisamente, esta mirada cómplice, lo que nos confirma que la Lanzadera tiene su razón de ser, que no estamos trabajando en vano, y que debemos seguir haciendo camino, buscando sendas alternativas hacia un futuro exitoso, sin dejarnos apabullar por la difícil coyuntura a la que todos los jóvenes, miembros de la Lanzadera o no, nos enfrentamos.