Visita a Fundación Espurna

Hemos tenido el placer de visitar la Fundación Espurna donde nos atendió Charo García, su directora.

 

En la fundación hemos podido descubrir su gran trabajo en la inserción y normalización de las personas con diversidad funcional, a través de sus diferentes líneas de trabajo, como son el centro ocupacional, el Centro de Atención Temprana, el centro de día, las 15 viviendas tuteladas y sus convenios con empresas como Ale-hop para la inclusión de sus usuarios.

 

Entre el centro de día y el ocupacional, tienen un total de 120 personas beneficiarias. En el CAT se atienden a unas 99 familias y de las 15 viviendas tuteladas, 7 se encuentran en una finca de comunidad de vecinos y 8 pisos propios, donde en todos ellos se trabaja la autonomía personal y social.

 

A parte de las anteriores líneas, otro proyecto ambicioso es la puesta en marcha del restaurante Boga en la playa de Gandía donde trabajan los mismos usuarios y donde realizan talleres ocupacionales, como es el de cocina y el de servicio de sala.

 

También cabe destacar la Botiga donde venden todos aquellos productos que elaboran en los centros ocupacionales y donde puedes encargar aquellos trofeos para campeonatos de forma personalizada.

 

Enhorabuena a la Fundación Espurna por llegar hasta donde ha llegado y fuerza para conseguir todos aquellos retos que tienen en mente.

 

Gracias por su tiempo y mucha suerte.