Visita a Delikia Fresh

Hoy hemos visitado Delikia Fresh, una de las empresas más importantes de alimentación de La Safor que se dedica a la venta de alimentos frescos y saludables a través de máquinas expendedoras. 

 

Hemos tenido el enorme placer de ser recibidas por Puri Naya, del Departamento de Comunicación, y María Ribes, del Departamento de Recursos Humanos.

 

En primer lugar, Puri nos ha introducido la empresa y nos ha presentado a Vicent, el fundador de la misma. A continuación, nos ha enseñado las instalaciones, desde las oficinas donde llevan temas como marketing, finanzas, diseño y atención al cliente, el taller con las máquinas expendedoras, hasta el obrador en el cual elaboran los distintos productos. 

 

Destacamos la eficiencia de los departamentos, ya que están todos muy bien interconectados. Su modo de trabajo agiliza y facilita la recepción del producto por parte de los repartidores, haciendo que llegue muy fresco a su destino, siendo un aspecto fundamental para la empresa. El sistema está informatizado y, en todo momento, saben cuándo hay un problema o avería en una de las máquinas, de modo que la asistencia y ayuda al cliente es inmediata y eficaz.

 

Siguiendo con la visita, María ha comentado varias pautas para acceder al mercado laboral y las distintas vías de acceso a las ofertas de empleo de la empresa. También ha compartido grandes consejos sobre cómo presentar la información en los currículums y el modo de redactar una carta de presentación. Ha remarcado que la actitud es mucho más importante que todo lo demás, ya que es lo que determina, realmente, que una persona pueda integrarse o no en una determinada compañía. Por nuestra parte, hemos expuesto el programa Lanzadera, que ella ya conocía, y ha sido muy receptiva al respecto, hecho que agradecemos. 

 

Por último, decir que la empresa tiene un compromiso con el personal, los clientes, los proveedores, el medioambiente y la sociedad. En cuanto a este último punto, igual de importante que los primeros puntos, han llevado a cabo varios proyectos que impulsan el deporte femenino y remarcan las desigualdades de oportunidades entre hombres y mujeres. 

 

Queremos agradecer a todo el equipo de Delikia el tiempo, la dedicación y la cercanía, y, en especial, a María y Puri por la alegría que nos han transmitido.