Visita Centro Eleva, Fundación Don Bosco, SAMU y Ciudad de los Niños

El pasado día 23 de mayo recibimos en la Lanzadera la visita de técnicos expertos en menores de diferentes centros de la provincia de Granada para contarnos su experiencia en los mismos.

Israel, director de la asociación Eleva, nos relató sus viviencias, desde el punto de vista técnico y humano,  con los menores acogidos en la casa de Cúllar Vega; y también la como trabajan con la Administración desde el punto de vista técnico y jurídico y las formas de acceder a trabajar con la asociación. Por otro lado, Javier es el coordinador de los proyectos en Granada de la Fundación Don Bosco y nos explicó que la forma de trabajar de la Fundación con los menores no es tanto centrada en la acogida sino en atención socio-educacional de colectivos de menores en riesgo de exclusión.

De parte de SAMU, vino el director de de la unidad asistencial de Motril, Juanma. En su intervención nos informó también como trabajan con los menores en esta asociación, pero se centró especialmente en la actitud que debe tener el personal que debe enfrentarse a las vicisitudes del día a día con los menores. La última interveción fue de los técnicos de Ciudad de los Niños, Hatim, el coordinador del Proyecto de Alta Intensidad, y Mamen, la orientadora. Nos contaron su experiencia trabajando con menores extranjeros y menores en riesgo de exclusión en sus casas de acogida. Su mensaje fue muy esperanzador con los resultados del trabajo que se realiza con estos menores.

Para concluir este artículo, hay que hacer énfasis en que fue una charla y sesión informativa que en principio iba orientada a los miembros de la Lanzadera especializados en psicología con menores, educación social e integración social, pero nos enrriqueció gratamente a toda la Lanzadera y se dió información que fue de utilidad a otros colectivos de la Lanzadera a los que en "principio" no iba destinada esta sesión, como por ejemplo Virginia, que pudo saber que en el Proyecto Alta Intensidad de Ciudad de los Niños se  requieren voluntarios para enseñar español a los menores que tienen en acogida.