VISITA A ASPACE HUESCA & VOLUNTARIADO 3ª MARCHA ASPACE HUESCA

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Huesca ha tenido la oportunidad de conocer esta mañana, de primera mano, ASPACE Huesca.

Esta reconocida entidad ofrece servicios diversos a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia altoaragonesa, con la misión fundamental de mejorar su calidad de vida: Programa Ambulatorio, Atención temprana, Centro de día, Residencia, Colegio, Rehabilitación, Logopedia, Ocio y tiempo libre, y muchos otros.

Gracias a varias personas del equipo de ASPACE Huesca, Miguel Montori, Conrado Salinas y Verónica Bermúdez, hemos aprendido que trabajar con personas con parálisis cerebral y lesiones afines, con las que la comunicación es diferente a como solemos entenderla, y las características físicas y motoras son complejas, resulta “una labor muy gratificante”.

En esta organización, tanto las personas trabajadoras como las voluntarias se enorgullecen del papel que realizan. Hemos podido observar que ASPACE Huesca es una gran familia, con un sentimiento de equipo inmenso en donde lo que prima es el cariño, el sentido del humor y la mejora continua de la autonomía de las personas que atienden dentro de sus instalaciones.

Por otra parte, al ser una organización abierta y flexible, resulta un lugar muy atractivo para trabajar, por lo que hemos aprovechado la visita para realizar labor de intermediación a través de la Responsable de Recursos Humanos, Arancha Arnal, quien se ha mostrado muy interesada por nuestro proyecto y ha recibido abiertamente los CV de las personas participantes de la Lanzadera que, por su perfil y objetivos profesionales, están interesadas en desarrollarse profesionalmente dentro de dicha entidad. Esperemos que esta intermediación pueda dar sus frutos.

Para terminar, destacar que este fin de semana se celebra la 3ª Marcha ASPACE Huesca 2015, con el fin de darse a conocer más si cabe a la sociedad oscense, y obtener financiación para la mejora de sus instalaciones.

Como no podía ser de otro modo, desde la Lanzadera hemos decidido colaborar en calidad de personas voluntarias en la marcha, acompañando a usuarios y usuarias de la entidad a lo largo de sus 18 kilómetros, hasta la META final.

A fecha de hoy hay más de 4.000 inscripciones en una población de unas 50.000 personas, por lo que ya se puede afirmar que es todo un éxito. Es por ello que necesitan muchas manos voluntarias: montando mesas, repartiendo acreditaciones, acompañando a personas usuarias con movilidad reducida... Este fin de semana nos dejaremos la piel y el sudor para que todo sea un éxito, pero estamos seguros de que nos llevaremos mucho más de lo que vamos aportar, pues es una gran recompensa poder acompañar a ASPACE Huesca en esta iniciativa.

Desde aquí animamos a todas las personas que nos lean, a que colaboren con la 3ª Marcha ASPACE Huesca 2015.