Viajamos a Herrera para visitar Géneros de Punto Samo

Nos hemos desplazado a Herrera, para visitar la empresa Géneros de Punto Samo, donde nos han atendido la familia Moreno, Juan José e Isabel, y también Juan Cobo (director comercial). Hemos conocido cómo funciona esta empresa familiar, la cual lleva ya más de 50 años elaborando prendas de punto para caballero. Hemos tenido la suerte de ver cómo lo realizan todo de una manera impecable, realizando el sistema de confección desde el inicio hasta llegar a la prenda producida final. Su filosofía es remarcar la calidad de su producto y de fabricación española. 

Es una empresa que, además, nos ha dado un punto de vista muy diferente de cuanto habíamos visto en otras del sector en Priego, ya que trabaja con una materia completamente distinta, lana y algodón en vez de tela. 

También nos comentaron que al ser Herrera un pueblo bastante pequeño, más de la mitad de la población ha pasado por sus talleres. 

Hemos podido también dialogar sobre los puestos de trabajo requeridos y nuestras posibilidades para los mismos. Una productiva visita donde hemos ampliado nuestras redes de contacto y conocido algo más del sector.

Agradecemos el buen trato que nos han tenido.