UNA NUEVA EXPERIENCIA: EL VOLUNTARIADO. Diana del Pozo

 

Una Nueva Experiencia: El Voluntariado

Tras leer un anuncio en el que se pedían voluntarios para la biblioteca del Hospital del Sureste, no me lo pensé dos veces y decidí pedir información. A los pocos días tuve una entrevista con la trabajadora social,la cual me explicó otras actividades de voluntariado que se realizan y me presentó a Pilar, la persona encargada de gestionar la biblioteca de manera voluntaria desde hace dos años.

En mayo me llamaron para ver si podía incorporarme y desde ese momento colaboro todos los miércoles por la mañana. Al principio me sentía un poco incómoda al tener que entrar en las habitaciones de los pacientes y ofrecerles el catálogo de libros. No es fácil interrumpirles en su rutina sin saber si les va a apetecer hablar contigo debido a que se encuentren convalecientes o con muchos dolores.

 

 

Con el tiempo me he acostumbrado y me resulta agradable y gratificante, porque aunque a veces no les prestes libros, te das cuenta de que a mucha gente le apetece hablar y te cuenta sus historias y así mejora su estado de ánimo porque muchas personas se encuentran muy solas. Generalmente, nos agradecen la labor que hacemos porque en muchos casos se desconoce que el hospital disponga de servicio de biblioteca.

Es una experiencia que no me había planteado realizar en mi vida pero que me está viniendo muy bien para salir de mi zona de confort, conocer gente nueva y saber gestionar el préstamo y la devolución de los libros.